Equipo fotografico

Pues lo lógico es presentaros mi nueva adquisición. Tras haber pasado por varias compactas de menor o mayor calidad, hemos desembocado en una reflex. Elegirla no fue sencillo dada la cantidad que ofrece el mercado pero nos dejamos llevar y aconsejar por la experiencia y el resultado de unas fotos vistas poco antes.

Se trata de una Nikon D3100. De ella dicen que es una buena cámara para inciarse en el mundo de las reflex. Espero que me de para algo más que iniciación y me lleve hasta más allá.

Esta es.

Junto a ella, nos hicimos con dos objetivos que abarcan un amplio espectro y van desde un angular hasta un teleobjetivo. Este último con un sistema de reducción de vibraciones (VR) que se hace imprescindible para intentar conseguir nitidez en el uso del zoom.

Estos son.















Acabo de adquirir una serie de complementos que darán juego a la hora de la creatividad y de dar un paso más allá en la fotografía. Por una lado están los anillos para fotografía macro

 

 





y también un intervalómetro, pieza imprescindible para fotografía nocturna o para secuencias de fotos para posteriormente montar lo que se conoce como time-lapses.



 

No debe faltar tampoco un flash un poco más potente que el que viene integrado en la cámara, para jugar con reflejos y potencia suficiente para distancias largas
Además... para las tomas de larga exposición un tripode es imprescindible. Tengo el habitual, telescopico y de aluminio que llevo cuando tengo pensado hacer largas exposiciones o fotografía noctura o secuencias, pero para el día a día y fotos sobre la marcha llevo uno pequeño que, pese a su reducido tamaño, da una gran estabilidad, incluso con el teleobjetivo en su mayor extensión.







Y, también, y creo que ya por último, una cámara compacta por lo que pueda pasar. Más vale prevenir que curar ¿no?